Bootcamp de Misiones en Colombia y Latinoamérica. AMIP - EMAG. Pasión Extrema. Cap 002.

by Jorge Hernán Castro
in Blog
Visto: 390

Ser misionero implica dejar las comodidades a un lado, muchas veces dejar la zona de confort, alejarnos de nuestra familia, de nuestros amigos, dejar nuestros sueños a un lado para empezar a cumplir el propósito de Dios.

 

En estos últimos tiempos el mundo está atravesando un momento muy difícil y la pregunta es: ¿Qué está haciendo la iglesia? ¿Qué estamos haciendo? ¿estamos cumpliendo verdaderamente el llamado que Dios nos ha hecho? El apóstol Pablo dijo algo, y es: "¿cómo creerán si no hay quien les predique?"

Pero aún hay tiempo, el profeta Jeremías nos escribió en medio de un panorama oscuro y devastador inspirado por el Espíritu Santo unas palabras que vienen hoy nuevamente a nuestras vidas, el amor del Señor es inagotable, sus misericordias son nuevas cada mañana.

 

Mientras haya vida hay esperanza. … y esto es: ¡PASIÓN EXTREMA!

La labor misionera es una labor que no se detiene y para eso está la escuela de misiones EMAG. Yo participé de la escuela de misiones. Quiero contarles cuál fue la experiencia más extrema que viví. Fue en el Vaupés, donde estuvimos desde comiendo los GUSANOS, los famosos mojojoy, hasta caminar nueve horas selva dentro, atravesar el río Vaupés y sus brazos. Fue una experiencia que es nunca, nunca, la podría olvidar.

Los gusanos fueron parte de nuestro almuerzo del día de hoy, el gusano. Yo quiero ver a los misioneros comer gusano al mediodía ahorita no...

Mi experiencia en la EMAG fue algo increíble, algo que llegó a aportar a mi vida, ha sido una experiencia espectacular, sobrenatural diría yo, una experiencia la cual recomiendo demasiado. Estos tres niveles allí en Iroka en el nido de las Águilas, fueron fundamental en mi vida espiritual. También hice demasiadas amistades, conocimiento de otros países, me retroalimenté de sus experiencias vividas. Y la verdad es algo sobrenatural.

Otra cosa también muy extremo en la EMAG son las caminatas que se llevan a los asentamientos Yukpa por estos caminos por estos peñascos la verdad fue bastante extremo el hecho de no solamente pensar en mí sino en en los demás que iban con el grupo Poder ayudarlos poder guiar y la verdad fue de bendición los retos y los ánimo a que se inscriban y vayan a los niveles de la EMAG. Dios les bendiga y dios les guarde.

Esas fueron las experiencias que vivieron nuestros hermanos en la escuela de misiones y no solamente experiencias, también aprendieron materias como homilética, vida misionera, entre otras. Tenemos precisamente invitada de la pastora Saray Sánchez quien es la coordinadora académica de la escuela de misiones y nos va a contar precisamente el pensum académico.

- Para mí es una bendición poderles contar, animar que sean parte del mismo y decirles que nuestro nivel 1 nivel 2 nivel 3 que se vive en Iroka, donde hay una hermosa congregación, lugar, montaña en el cual podemos allí acampar aprender junto a hermosos contenidos como lo es el tema de evangelismo materia que se ve en el nivel 1 y también la vida misionera de Pablo que es una vida que nos inspira cada día a través de sus viajes Misioneros que él realizó predicando a los gentiles.

En nuestro nivel 2 encontramos una materia muy especial que es familia misionera y es para aquellas personas que casadas o solteras quieren ser Misioneros junto a su familia, allí podrán aprender cómo se desarrolla la obra misionera desde un núcleo familiar y queremos contarles que en el nivel 2 vemos una materia llamada misionología que también es muy especial porque vemos la trayectoria de las misiones como inicia y cómo sigue su desarrollo.

En el nivel 3 vemos dos materias que va aumentando la calidad del aprendizaje y es hermenéutica y homilética; en hermenéutica nos lleva a aprender a interpretar la palabra de Dios y en homilética a cómo armar y poder estructurar ese mensaje que el Señor nos ha enviado a predicar a toda creatura de una forma que las diferentes personas que nos escuchen puedan a entender lo que queremos hablar y transmitir, las buenas nuevas de salvación. Para mí es un gusto también decirles que el cuarto nivel se desarrolla en una inmersión transcultural en el cual se vive en comunidades indígenas en estos 15 días internos y allí también se lleva un trabajo teórico-práctico en el cual aprendemos a crear proyectos en el cual no solamente las comunidades reciben la palabra de Dios sino que también nos involucramos en ellos en mejorar la calidad de vida en aquellos lugares que están poco alcanzados. Las misiones solo se realizan en comunidades indígenas sino también en pueblos, en ciudades y aún en diferentes países. Por eso les animamos para que cada día sigan entrenándose, capacitándose para hacer cada día la labor de Dios, este llamado misionero que el Señor nos ha enviado a predicar su la palabra a toda criatura. Dios les bendiga. - Dijo la pastora Saray Sánchez.

- Y además del entrenamiento y las materias hay una parte muy importante en la escuela de misiones de la cual nos va a hablar el pastor Alfredo Morales quien es el director de la EMAG en Colombia.

- EMAG también es un lugar o un momento para poder tener intimidad con el Espíritu Santo de Dios. Porque lo que hace un ministerio fructífero es la intimidad con el Espíritu Santo. Si no hay esa vida íntima, si no hay esa comunión, si es esa unción no permanece en cada uno de nosotros, digamos como ministro del Señor y usted, que anhela estar también sirviendo a Dios, que tiene un llamado al estar en la escuela misionera es porque tiene el llamado debe mantener también esa vida íntima con el Espíritu Santo de Dios y en esa escuela misionera está ese momento de intimidad con el Espíritu Santo. Por eso el salmista dice que "el Señor ungirá su cabeza con aceite" Eso habla de la unción. - Dijo el pastor Alfredo Morales

- Y hemos llegado al final de nuestro segundo capítulo. No olvides suscribirte y darnos un like en este vídeo. Recuerda que la labor misionera no se detiene y es un compromiso de todos. Esto es ¡Pasiones Extremas!