Cristo es la respuesta

Ninguna empresa en el mundo confronta tantos obstáculos como la Obra de Dios; pero también es cierto que ninguna otra empresa en el mundo obtiene más triunfos y victorias con resultados eternos que la Obra de Dios.

Cuando Moisés contempló la gran visión de la zarza ardiente, su vida fue transformada de manera poderosa cuando nosotros nacimos llegamos al mundo desnudos y frágiles. Que yo recuerde, no nací siendo un campeón o un líder y sé que tú, Tampoco. Necesite tanto de mis padres, que ahora descubro que fui siempre un malagradecido; ellos me estaban informando y yo creía que ya estaba formado. Que duro fue para mi entender. Que tonto fui al creerme sabio. Ellos me estaban informando y yo creía que ya estaba formado. Que duro fue para mi entender. Que tonto fui al creerme sabio.

El Apóstol Pedro predijo esto con la mira puesta en nuestro días. (1 Pedro 4:7). El fin significa que se termina la era de la gracia y la iglesia se completa. Ha acontecido en Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles (Romanos 11:25).

Visión es la que necesita un ciego para poder contemplar todo lo hermoso que ignora y todo el dolor que no quiere ver. Visión es la que necesita tus ojos del alma para vencer la oscuridad del espíritu, para que viendo días y palpes. Para que seas capaz de sufrir con los que sufren, de llorar con los que lloran y llevar un poco de risa al mundo triste. Necesitas visión para que trace el Norte de tu vida, para que no seas un caminantes sin brújula, un peregrino sin destino, un río sin mar, un ladrillo suelto de ningún edificio.

No decid vosotros que faltan cuatro meses para la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blanco para la siega.

Cuando yo estaba estudiando en la universidad, una de las materias que tuve que tomar era la de Atletismo. Una de las áreas en esa materia era el Salto de Longitud. Mi maestro, que era excelente, nos puso todos a saltar una vez sin decirnos nada. Después de que al pisar la linea de despegue, todos nos fijamos en la arena a donde nos íbamos aterrizar.

- quiero que hagan una cosa diferente en el siguiente salto -, dijo mi maestro. Todos pensamos que nos iba a decir que teníamos que correr mas rápido o saltar mas fuerte o algo semejante. Que sorpresa nos dio cuando nos dijo que lo único que quería que hiciéramos diferente esta vez era, en el momento de pisar la linea de despegue, “¡levanta la cabeza y ALZA LA VISTA! Eso va a jalar el cuerpo en un ángulo que les permitirá tener una mayor longitud en su salto,” dijo mi maestro.

Eso me puso a pensar en Juan 4:35, que dice: “No decís vosotros: Aun falta cuatro meses para que llegue la siega? He aqui os digo: Alzad vuestros ojos y mirad a los campos, porque ya están blanco para la siega" Muchas veces estamos tan enfocado en las cosas de este mundo y en nuestras propias vidas, que nuestros “saltos de fe” son pequeños. Eso es cuando tenemos que levantar la cabeza y alzar la vista, “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumidor de la fe”. Solo entonces vamos hacer grandes cosas en el Señor.

1 - los espirituales - «En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie
‭‭1 Corintios‬ ‭2:15‬. El espiritual juzga según la Palabra de Dios.

2 - el animal - (el que no ha sido regenerado por el Espíritu Santo) este no entiende las cosas que son del Espíritu. «Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.» 1 Corintios‬ ‭2:14‬.

3 - el carnal - «porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?»
‭‭1 Corintios‬ ‭3:3‬. Este aunque conoce la Palabra, es como los cretenses, «Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.»

‭‭Tito‬ ‭1:12‬. Estos son peores que los no convertidos, porque blasfeman de las cosas que no conocen y en las que conocen se corrompen como bestias salvajes. A estos evita.

Dígame cuántas veces has pasado de largo ante el dolor? cuántas veces, por tus negocios e intereses, has dejado atrás a los maltratados que se arrastran en busca de un poco de amor y de consuelo? ¿ cómo has podido cerrar tus ojos mientras alguien te busca con un aliento inútil de esperanza? ¿ cómo has podido cerrar el corazón? Si asi lo has hecho...

Quiero tomar prestada estas palabras con que titulo este tópico. Las escuché hace varios años atrás, al pastor Luís M. Ortiz, quien las usó en una exhortación dirigida a todos los pastores allí presentes: Obedecer a Dios cuesta caro, desobedecerlo cuesta más caro. Que frase tan sabia y necesaria hoy. El líder que tiene una misión divina, debe ante todo saber escuchar y obedecer a Dios, aquí radica todo su éxito. No puede sucumbir a las presiones humanas, ni a las muchedumbres, no puede ver el peligro o el precio de sus decisiones, no puede ceder al tiempo, tiene que esperar, pues todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere en Dios, tiene su hora marcada desde el mismo cielo. No debe sucumbir ante las tentaciones del poder, de la comodidad y de la abundancia. Saúl era un hombre ungido para ser rey, pero no tenía autoridad para tocar el ministerio, hay personas que han sido elegidas para una determinada labor y han usurpado funciones haciendo otras cosas. Conocí el caso de una persona que era el contador financiero de una institución misionera y con el tiempo tomó el centro del liderazgo y empezó a controlar todo aspecto de la obra, al punto tal que causó una tragedia en su organización, de la cual hasta el día de hoy actua como si fuese el dueño de la misma. En una ocasión lo confronté porque lo oí referirse a los gastos de ciertos misioneros que verdaderamente hacían una labor encomiable y le hice notar que estaba equivocado, sé que no le agradó.

La custodia de dos niños ha encendido la polémica en Escocia. Los servicios sociales habían ordenada a una madre heroinómana que empezara un tratamiento de desintoxicación y dejara sus hijos en manos de la administración. Los abuelos se hicieron cargo de los niños, pero finalmente se les quitó la custodia y fue concedida a una pareja gay. La medida ha abierto un importante debate sobre la adopción y el papel de los trabajadores sociales en la vida de las familias británicas.

¿Ciencia ficción o realidad? ¿Una nueva leyenda urbana? ¿Universal en este caso? ¿Timo procedente de la inspiración? ¿Una verdad a medias, quizás? 

El 'Club', no obstante, se ha convertido en un verdadero fenómeno. Lo suficientemente grande para que, al menos, le prestemos atención y sepamos de qué se está hablando: básicamente, de miedo.

Página 1 de 4

Su aporte

Emisora

Contáctenos

1427 Ave Américo Miranda
Caparra Terrace San Juan , Puerto Rico
P.O. Box 193610
Phone: 1.787.793.6510
Mail: contacto@amipinstitucional.org

Predicaciones

Search